miércoles, 8 de agosto de 2012

Campañas Fuera de Serie



1.3 mil millones de dólares en una, 5 personalidades reunidas en otra y controversia mundial en la última: TRES CAMPAÑAS PUBLICITARIAS FUERA DE SERIE.


A lo largo de los años nos hemos encontrado con campañas de publicidad que se ganan toda nuestra atención, sin embargo existen unas que lo hacen magistralmente causando comentarios, elogios e incluso críticas en todo el mundo. En esta ocasión las miradas se dirigen a 3 de ellas.

La más cara del mundo

Es bien sabido que los gastos en publicidad son altos pero 1.3 mil millones de dólares ¡es exorbitante!

La responsable es SKYDIVE DUBAI, que buscó un posicionamiento claro enviando a un hombre atado a un motor de propulsión a “volar” alrededor de su valla publicitaria durante todo un mes.
La campaña se resumía a lo siguiente: Un hombre con un Jet Pack, inicialmente oculto dentro de la valla publicitaria que emerge de ella para volar a su alrededor durante 20 o 30 segundos, antes de regresar y aterrizar de nuevo en la valla.
Tener a este hombre volador costó ¡500 dólares por segundo! Esto es 1.3 mil millones de dólares por un mes de campaña. ¿Quieres verla? ¡Aquí esta!





5personalidades, 1 marca: ADIDAS is all in.

¿Alguien hubiera imaginado ver a Messi, Derrick Rose, Beckham, Katy Perry y B.O.B juntos? ADIDAS lo logró.


El pasado 16 de marzo lanzó su campaña “ADIDAS is all in”. La mayor campaña de la marca que buscaba reunir la diversidad de ella bajo un mismo techo. “De la cancha a la pasarela, del estadio a la calle, comunicamos un manifiesto de autenticidad con la credibilidad que solo tiene Adidas”, así explicó Erich Stamminger, el responsable de marketing de ADIDAS a nivel mundial.

Una campaña que en verdad valió la pena ¿no? 



BENETTON: Mucho amor y más controversia

¿Quién no vió aquellas fotos del Papa Benedicto XVI besándose con Ahmed Mohamed o a Barack Obama dándole “un piquito” a Hugo Chávez? 

La campaña “Unhate” de Benetton es la responsable. 

Lanzada en Milán, pretendía llamar la atención de las personas con imágenes impactantes ¡y sí que lo hizo! Las imágenes, por demás controversiales, de “Unhate” le dieron la vuelta al mundo provocando reacciones hasta en el Vaticano en donde las calificaron como una “grave falta de respeto” y aseguraron que se encargarían de retirarlas.

La campaña que buscaba “combatir la cultura del odio en todas sus formas” se hizo ganadora de premios, espacios en noticieros, periódicos, parodias, miradas de todo el mundo... en fin, atención desmesurada. 

De esta forma, Benetton se hizo notar como nunca antes lo había hecho.





Una imagen del Peje con Peña Nieta también hubiera estado adhoc, ¿no creen? 


En fin... Tres campañas únicas, de diferentes continentes, dignas de atención y de ser nombradas Campañas Fuera de Serie

El MILLON DE VAROS

Gabriela Pichipil
@GabyPichipil


No hay comentarios:

Publicar un comentario