1.3 mil millones de dólares en una, 5 personalidades reunidas
en otra y controversia mundial en la última: TRES CAMPAÑAS PUBLICITARIAS FUERA
DE SERIE.
A lo largo de los años nos hemos encontrado con campañas de
publicidad que se ganan toda nuestra atención, sin embargo existen unas que lo
hacen magistralmente causando comentarios, elogios e incluso críticas en todo
el mundo. En esta ocasión las miradas se dirigen a 3 de ellas.
La más cara del mundo
Es bien sabido que los gastos en publicidad son altos pero 1.3
mil millones de dólares ¡es exorbitante!
La responsable es SKYDIVE DUBAI, que buscó un
posicionamiento claro enviando a un hombre atado a un motor de propulsión a “volar”
alrededor de su valla publicitaria durante todo un mes.
La campaña se resumía a lo siguiente: Un hombre con
un Jet Pack, inicialmente oculto dentro de la valla publicitaria que emerge de
ella para volar a su alrededor durante 20 o 30 segundos, antes de regresar y aterrizar
de nuevo en la valla.
Tener a este hombre volador costó ¡500 dólares por segundo! Esto
es 1.3 mil millones de dólares por un mes de campaña. ¿Quieres verla? ¡Aquí esta!
5personalidades, 1
marca: ADIDAS is all in.
¿Alguien hubiera imaginado ver a Messi, Derrick Rose, Beckham, Katy Perry y B.O.B juntos? ADIDAS lo logró.
El pasado 16 de marzo lanzó su campaña “ADIDAS is all in”. La mayor campaña de la marca que buscaba reunir la diversidad de ella bajo un mismo techo. “De la cancha a la pasarela, del estadio a la calle, comunicamos un manifiesto de autenticidad con la credibilidad que solo tiene Adidas”, así explicó Erich Stamminger, el responsable de marketing de ADIDAS a nivel mundial.
BENETTON: Mucho amor y más controversia
¿Quién no vió aquellas
fotos del Papa Benedicto XVI besándose con Ahmed Mohamed o a Barack Obama dándole
“un piquito” a Hugo Chávez?
La campaña “Unhate” de Benetton es la
responsable.
Lanzada en Milán, pretendía llamar la atención de las personas con
imágenes impactantes ¡y sí que lo hizo! Las imágenes, por demás
controversiales, de “Unhate” le dieron la vuelta al mundo provocando reacciones hasta en el Vaticano en donde las calificaron como una “grave falta de respeto” y
aseguraron que se encargarían de retirarlas.
La campaña que buscaba “combatir la cultura del odio en todas sus formas”
se hizo ganadora de premios, espacios en noticieros, periódicos, parodias, miradas de todo el mundo... en fin, atención desmesurada.
De esta forma, Benetton se hizo notar como nunca antes lo había hecho.
De esta forma, Benetton se hizo notar como nunca antes lo había hecho.
Una imagen del Peje con Peña Nieta también hubiera estado adhoc, ¿no creen?
En fin... Tres campañas únicas, de diferentes continentes, dignas de atención y de ser nombradas Campañas Fuera de Serie.
El MILLON DE VAROS
Gabriela Pichipil
@GabyPichipil
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