martes, 7 de agosto de 2012

De México para el Mundo: Comida Mexicana


 


Todos los mexicanos tenemos un sentimiento especial por la comida mexicana, tanto que es 
difícil describir la sensación de comer unos tacos después de una fiesta o ir a algún pueblo bonito y comer mole. Todas esas sensaciones son conocidas por casi todos los mexicanos pero gracias a la globalización nuestra cocina ha alcanzado lugares que ni se pueden imaginar, volviéndose la firma de algunos restaurantes que aprovechan la riqueza de nuestra gastronomía para, por qué no decirlo, hacer dinero… mucho dinero.



La comida mexicana, como es lógico pensar, reúne tradiciones gastronómicas europeas y mesoamericanas, de la última es de donde salen algunos de los ingredientes más utilizados hoy en día no sólo en la comida mexicana sino en gran cantidad de platillos preparados en todo el mundo. Creo que ya se pueden imaginar de qué ingredientes estoy hablando: el maíz y el chile principalmente, pero también muchos más como el jitomate, la calabaza, el aguacate, el nopal y qué me dicen de la vainilla y el cacao que podemos encontrar en casi cualquier postre alrededor del mundo.



Mexican Fiesta... Mexican FOOD

Cuándo nos hubiéramos imaginado que nuestra comida se vende hoy en día en algunos lugares como Sídney, Beijing, Hong Kong, Tokio, Islandia y hasta en las Islas Canarias. Claro que en todos estos lugares les agregan algún toque de su propia comida pero también es seguro que en todos se ofrece una pequeña probada de lo rica y colorida que es nuestra cultura.


Algunos de los restaurantes de comida mexicana más reconocidos y prósperos alrededor del mundo son: ‘Abuelo’s’ en Estados Unidos, ‘Cantina’ en Praga, ‘Chihuahua Comida Mexicana’ en Croacia, ‘Viva’ en Cambodia, ‘Chapala’ en Japón y ‘Amigo Mexican Food’ en Taiwan... En fin, nuestra comida ha conquistado al mundo.

Así que si van al extranjero y comienzan a sentir melancolía por nuestro país, no olviden que nuestra cultura ha llegado a los rincones más alejados del planeta, siendo sólo un ejemplo de los mucho tiene México para el mundo. 

Osvaldo Fernández
@Os_Fs


No hay comentarios:

Publicar un comentario