miércoles, 15 de agosto de 2012

The Beatles: Los "Fuera de Serie" por excelencia



El cuarteto de Liverpool es uno de los temas sobre el cual se han escrito más artículos, revistas, libros y hasta películas y es uno de las bandas más queridas y con mayor impacto de todos los tiempos. Todos sabemos quién es el Beatle más grande, el más guapo, el más espiritual y el más… bueno el baterista, pero aquí te mostramos algunos datos que seguro te parecerán muy interesantes y que muy probablemente no conozcas. Beatlemaniacos, los ponemos a prueba.

Era frecuente encontrar en la libreta de evaluaciones de John en la escuela, la frase: ..."este niño va camino del fracaso..." estaban un poco equivocados.

El LP "Please please me", primero de Los Beatles, fue grabado completo en un solo día.

Patti Boyd, la primera mujer de Harrison a la cual conoció durante el rodaje de "A Hard Day's Night", engañó a su marido con el mejor amigo de éste, Eric Clapton.

En el año de 1975 Joaquín Sabina en un bar local llamado “Mexicano-Taverna”, actuó ante George Harrison que celebraba su cumpleaños. El Ex-Beatle ante la felicitación musical de Sabina, le entrega cinco libras de propina.

Muchos de los temas de Los Beatles, que luego fueron éxitos, no gozaban de la confianza de George Martin al principio, ya que las escalas armónicas y la combinación de arpegios no eran lógicas de acuerdo a los cánones musicales aceptados por entonces.


El sueño de Ringo desde pequeño había sido montar una peluquería de señoras y atender a sus clientas. Gracias al rodaje de su primera película, "A Hard Day´s Night", pudo ver realizado su sueño.

Uno de los hechos que más marcó e intensificó la amistad de John y Paul fue la muerte casi simultánea de sus madres cuando tenían 15 años de edad.

George llegó a Los Beatles a través de Paul quien era su compañero en el colegio. Paul escuchó una vez una guitarra detrás de unos arbustos en el patio del colegio y se impresionó por la calidad del ejecutante. El que tocaba era George.

Los Beatles confesaron que habían fumado marihuana antes de presentarse ante la reina Isabel II a recibir sus medallas del Imperio Británico en 1966.

El comienzo del fin del matrimonio entre John Lennon y Cynthia fue en 1967 cuando ella llegó tarde a tomar el tren en el cual Los Beatles se fueron a Bangor (India) para pasar una temporada con el Maharishi. John se quedó tres meses con Yoko Ono.

Frase de John: "Si Los Beatles dejaron algún mensaje a la juventud, éste fue....¡¡¡aprende a nadar antes que nada!!!"


Ringo siempre ha sido considerado el de menor relevancia como instrumentista. Sin embargo, en una entrevista, Phil Collins declaró: "Yo creo que Ringo Starr no ha sido bien considerado en su calidad de baterista. Desafío a cualquiera de nosotros a tocar la batería como hace Ringo en “A Day in the Life"

John rechazó una invitación de George a actuar solo en el Festival para Bangladesh (1971) y comentó: "¿...cuándo van a comprender de una vez por todas que John y Yoko son una sola persona, por lo tanto indivisible?..."

John reconoció una vez que existía una competencia entre él y Paul en las composiciones que hacían para Los Beatles...así por ejemplo, decía que "Girl" competía con "Michelle", "If I Fell" competía con "And I Love Her", "Don't Let me Down" competía con "Lady Madonna", etc.

La letra y el concepto de la canción IMAGINE pertenecía a Yoko, lo cual John ocultó en su momento: "...por el maldito machismo que me invadía en ese tiempo..." argumentó.

El biógrafo oficial de los Beatles, Hunter Davies, durante las sesiones de los Beatles “Al final de cada sesión quedaban papeles escritos en el suelo, versiones manuscritas de las canciones que habían grabado esa noche, escritas en alguna libreta, o en algún menú, o en la cuenta, o en un boleto de avión… " Al finalizar, yo les preguntaba: "¿Y estos papeles, me puedo quedar con ellos?", y me decían: "Sí, por supuesto."… “Diez años después, cuando mis tres hijos comenzaron a crecer y se hicieron jóvenes, saqué aquellos papeles con las canciones de los Beatles, los mandé a encuadrar y los puse en la pared, como diversión, pues ninguno tenía entonces valor. Y un buen día, en los años 70, cuando me desperté, me enteré de que esos pedazos de papel colgados en la pared valían más que mi casa




En cualquier lugar puede haber un verdadero tesoro esperando por ser descubierto, prueba es que al principio nadie creía que los Beatles iban a ser gran cosa, nadie excepto ellos que nunca dejaron de creer en su capacidad y su genialidad. The Beatles hicieron historia, existe un antes y un después de ellos, se convirtieron no sólo en una banda, sino en un icono fuera de serie.

Osvaldo Fernández
@Os_fs



1 comentario: