Todos conocemos Apple y la mayoría utilizamos sus productos: iPhones, iPads, Macbooks y hasta el mismísimo iTunes pero alguna vez te has
preguntado ¿qué tan grande es?
La historia ya la sabemos... Apple fue fundada por Steve Jobs, Steve
Wozniak y Ronald Wayne en 1976 pero nunca se imaginaron que pudiera llegar a
ser tan grande. En 2011 Apple facturó $127,840 millones de dólares, contaba
con alrededor de 60,400 empleados y 317 tiendas a nivel mundial. Fue una idea
millonaria que empezó en el garage de Wozniak.
Ya vamos en la 4ta generación del iPhone y 2da del iPad, seguimos a la expectativa de noticias, de innovaciones y la empresa mantiene ganancias constantes, pero ¿cuál es su secreto? Apple ha cambiado nuestra forma de escuchar música, accesar a internet, revisar nuestros mails, comunicarnos, en fin… Apple ha revolucionado nuestro estilo de vida.
¿El resultado?
Este año Apple adquirió un valor de 600 mil millones de dólares y sigue imponiendo records de ventas:
- ¿iPads? Vendió 694 por minuto durante el lanzamiento de la segunda generación, esto es ¡11 iPads por segundo! 3 millones de ventas en 72 horas.
- ¿iPhones? Se vendieron 72 millones en 2011, casi el equivalente al peso de la Torre Eiffel.
- ¿iOS? Desde que Apple lanzó su primer dispositivo con iOS en 2008 se han vendido más de 200 millones de dispositivos móviles. ¿Suena poco? equivale más o menos a la cantidad de carros vendidos desde éste año alrededor del mundo no solo por una compañía.
El 5 de Octubre del 2011 nos llegó a todos la mala noticia de la
muerte de Steve Jobs, este visionario que dejó un legado y que tenía la capacidad de convertir sueños en realidad. Fundó Apple Computer Company en 1976 sin si quiera haber terminado sus estudios, fue despedido de su propia empresa en 1985 pero no se olvidarían de él.
En 1997 retornó para mostrarnos a todos una de sus grandes obras maestras, el
iPod.
Jobs presentaba las innovaciones con tal facilidad que era capaz de emocionar a todos los que esperaban noticias de su última
creación.
El secreto de Jobs era el gusto que tenía por hacer las cosas, hacerlas como nadie... Gracias a su genialidad y perseverancia logró realizar cosas tan
maravillosas que siguen marcando estilos de vida alrededor del mundo haciendo de Apple una de las compañías ícono del Siglo XXI.
Rafael Escalante Alfonso
No hay comentarios:
Publicar un comentario