Desde una fiesta hasta los
mejores espectaculares, Absolut Vodka ha logrado atrapar nuestra atención. A
partir su aparición en 1979, Absolut se ha consolidado como uno de los
favoritos, no solo por su sabor original
sino por la forma de explotar su concepto y llevarlo hasta nuestras mentes.
Absolut ha dejado de significar
simplemente vodka, hoy en día, la marca
se ha convertido en ícono de creatividad destilada en sus sabores, el diseño de
su envase y sus campañas publicitarias.
ABSOLUT VODKA va por más.
Actualmente existen diversas
marcas de vodka en el mercado que nos ofrecen sabores diferentes al original,
pero no hace falta decir que Absolut es el #1 cuando de pensar en vodkas
saborizados se trata. La marca ha venido creando ediciones diferentes, impresionantes
y nunca antes pensadas, desde el girly Absolut Mango al añorado Absolut
Vainilla, pasando por la inimaginable Absolut Peppar con toques de pimiento
verde, chile y jalapeño (primera edición de Absolut Vodka de sabor, lanzada en
1986).
Desde 1986 se han lanzado 28
ediciones de sabores, con toques originales y en algunos casos difíciles de
imaginar para un vodka: papaya, té negro, vino blanco, café molido, dulce de
leche, vainilla, granada, flor de saúco, moras, lychees, pimienta negra y
muchísimos más.
La inspiración viene de todos
lados
La famosa botella de Absolut Vodka fue inspirada en un tarro de
medicinas del S.XVIII encontrado en una tienda de antigüedades de Estocolmo, hoy
en día es descrita como “una obra maestra del diseño en cristal” y se ha
convertido en un clásico. Pero ¿por qué detenerse ahí? La botella de Absolut
Vodka ha venido presentando ediciones que no pueden ser descritas de otra forma
que no sea una verdadera explosión de creatividad.
Diseños sutiles como Absolut
Berry Acaí, controversiales por su significado como Absolut Colors (que rinde
homenaje a la bandera arcoíris) y otros con diseños vanguardistas y extravagantes
como Absolut Rock Edition y Absolut Disco, entre muchísimos más.
Cada botella con un diseño único
e inigualable, y todas de memorable genialidad.
Absolut campaigns: Ícono del
Siglo XX
No se puede hablar de Absolut
Vodka sin mencionar sus campañas de publicidad, verdaderas muestras de
creatividad desmesurada, tanto que en 1999 le valió el nombramiento como una de
las diez mejores campañas publicitarias
del Siglo XX.
Y no es para menos, Absolut Vodka
llega a la mente de los consumidores para quedarse en ella de una manera
excepcional, trascendiendo del mundo de las bebidas al arte, la fotografía y la
moda. Cuando en 1985 el ícono del Pop Art, Andy Warhol, pidió pintar la clásica
botella las respuestas no se hicieron esperar. Cientos de artistas, fotógrafos
y diseñadores esperaban lo mismo, ser parte de un concepto totalmente innovador
que tenía la originalidad como estandarte. Así nació Absolut Art.
Qué más muestra de trascendencia
mundial que haberse consagrado como “una galería de arte publicitario global,
un ícono en la historia del siglo XX y una página importante del arte
contemporáneo”, así es Absolut Vodka.
IN AN ABSOLUT WORLD
Lanzada en 2007, “In An ABSOLUT
World” deja de lado la imagen de la clásica botella en las carteleras y va por
más. Busca inspirar a la gente a expresar su propia versión idealizada del
mundo, de su entorno, y ha tenido éxito indiscutible.
“La nueva campaña responde
visualmente a la pregunta: ¿Qué pasaría si el mundo fuera un poco más Absolut? No se trata necesariamente de
perfección sino de hacer un mundo mejor al verlo con otros ojos.” Afirma Rob
Smiley, Director Creativo.
ABSOLUT VODKA es sin duda muestra
indiscutible de creatividad inmensurable, señal de originalidad impresa desde los
cimientos. Absolut ha llegado a la mente del mundo para quedarse en ella,
haciéndose merecedora de miradas, estudios, admiración y un lugar en la
historia.
Muestra de que la creatividad no
tiene límites y está a la espera de ser explotada, valiendo definitivamente El
Millón De Varos.
GABRIELA PICHIPIL
@GabyPichipil
No hay comentarios:
Publicar un comentario