lunes, 13 de agosto de 2012

Absolut Vodka: Creatividad Explosiva



Desde una fiesta hasta los mejores espectaculares, Absolut Vodka ha logrado atrapar nuestra atención. A partir su aparición en 1979, Absolut se ha consolidado como uno de los favoritos,  no solo por su sabor original sino por la forma de explotar su concepto y llevarlo hasta nuestras mentes.

Absolut ha dejado de significar simplemente vodka, hoy en día, la marca se ha convertido en ícono de creatividad destilada en sus sabores, el diseño de su envase y sus campañas publicitarias.

ABSOLUT VODKA va por más.

Actualmente existen diversas marcas de vodka en el mercado que nos ofrecen sabores diferentes al original, pero no hace falta decir que Absolut es el #1 cuando de pensar en vodkas saborizados se trata. La marca ha venido creando ediciones diferentes, impresionantes y nunca antes pensadas, desde el girly Absolut Mango al añorado Absolut Vainilla, pasando por la inimaginable Absolut Peppar con  toques de pimiento verde, chile y jalapeño (primera edición de Absolut Vodka de sabor, lanzada en 1986).

Desde 1986 se han lanzado 28 ediciones de sabores, con toques originales y en algunos casos difíciles de imaginar para un vodka: papaya, té negro, vino blanco, café molido, dulce de leche, vainilla, granada, flor de saúco, moras, lychees, pimienta negra y muchísimos más.



La inspiración viene de todos lados

La famosa botella de Absolut Vodka fue inspirada en un tarro de medicinas del S.XVIII encontrado en una tienda de antigüedades de Estocolmo, hoy en día es descrita como “una obra maestra del diseño en cristal” y se ha convertido en un clásico. Pero ¿por qué detenerse ahí? La botella de Absolut Vodka ha venido presentando ediciones que no pueden ser descritas de otra forma que no sea una verdadera explosión de creatividad.
Diseños sutiles como Absolut Berry Acaí, controversiales por su significado como Absolut Colors (que rinde homenaje a la bandera arcoíris) y otros con diseños vanguardistas y extravagantes como Absolut Rock Edition y Absolut Disco, entre muchísimos más.

Cada botella con un diseño único e inigualable, y todas de memorable genialidad.



Absolut campaigns: Ícono del Siglo XX

No se puede hablar de Absolut Vodka sin mencionar sus campañas de publicidad, verdaderas muestras de creatividad desmesurada, tanto que en 1999 le valió el nombramiento como una de las diez mejores campañas  publicitarias del Siglo XX.

Y no es para menos, Absolut Vodka llega a la mente de los consumidores para quedarse en ella de una manera excepcional, trascendiendo del mundo de las bebidas al arte, la fotografía y la moda. Cuando en 1985 el ícono del Pop Art, Andy Warhol, pidió pintar la clásica botella las respuestas no se hicieron esperar. Cientos de artistas, fotógrafos y diseñadores esperaban lo mismo, ser parte de un concepto totalmente innovador que tenía la originalidad como estandarte. Así nació Absolut Art.


Qué más muestra de trascendencia mundial que haberse consagrado como “una galería de arte publicitario global, un ícono en la historia del siglo XX y una página importante del arte contemporáneo”, así es Absolut Vodka.

IN AN ABSOLUT WORLD

Lanzada en 2007, “In An ABSOLUT World” deja de lado la imagen de la clásica botella en las carteleras y va por más. Busca inspirar a la gente a expresar su propia versión idealizada del mundo, de su entorno, y ha tenido éxito indiscutible.
“La nueva campaña responde visualmente a la pregunta: ¿Qué pasaría si el mundo fuera un poco más Absolut? No se trata necesariamente de perfección sino de hacer un mundo mejor al verlo con otros ojos.” Afirma Rob Smiley, Director Creativo.



ABSOLUT VODKA es sin duda muestra indiscutible de creatividad inmensurable, señal de originalidad impresa desde los cimientos. Absolut ha llegado a la mente del mundo para quedarse en ella, haciéndose merecedora de miradas, estudios, admiración y un lugar en la historia.

Muestra de que la creatividad no tiene límites y está a la espera de ser explotada, valiendo definitivamente El Millón De Varos.


GABRIELA PICHIPIL
@GabyPichipil


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