miércoles, 8 de agosto de 2012

Red Bull ¡Te da Alas!



La bebida energética que Dietrich Matezchitz conoció en un viaje a Tailandia y que creyó era excelente para  sobrellevar el jet-lag, se convirtió en RED BULL hasta 1987 cuando Matezchitz junto con Chaleo Yoovidhya crearon la versión austriaca.

Actualmente Red Bull GmbH es conocida por su sabor, su conocido slogan y también por ser una de las empresas que más invierte en campañas verdaderamente impresionantes.



La Estrategia de Marketing de Red Bull es muy interesante ya que ellos crearon el concepto publicitario "viral advertising" o publicidad viral. Comenzaron repartiendo latas de la bebida a universitarios tuvieron tal popularidad que sus ventas tuvieron un aumento impresionante. 

RED BULL se dirige a jóvenes realizando  eventos deportivos y de entretenimiento únicos como es el caso de Red Bull X-Fighters donde asisten los mejores pilotos de motocross patrocinados por ésta increíble marca. 

Pero vendría una campaña nunca antes vista...

SIN PRECEDENTES: RED BULL STRATOS

Como ya saben a Red Bull le encanta hacer campañas impresionantes y RED BULL STRATOS no es la excepción.




En Enero del 2010 un paracaidista llamado Felix Baumgartner se reunió con diversos miembros del mundo expertos en medicina aeroespacial e ingeniería para realizar un salto desde la estratósfera a 120,000 pies de altura. El proyecto no solo tiene que ver con una simple campaña publicitaria... se planean mejorar los trajes de presión aeroespacial que estará usando la NASA en los próximos años. Entre el equipo de Baumgartner se encuentra Joseph Kittinger, Coronel jubilado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quien tiene el record por salto en paracaídas más alto con 102,800 pies en 1960.


El salto oficial aún nos mantiene a la expectativa, el pasado 27 de Julio se realizó una de las últimas pruebas en el cuál Baumgartner se lanzó desde 96,640 pies de altura alcanzando una velocidad de 862 Km/h, imagínense qué traje debe cargar este hombre para soportar las presiones a esa velocidad. 

Nada más para que se den una idea, la velocidad que alcanzó Baumgartner fue mayor a la que alcanza un avión comercial y la altura de la que saltó equivaldría a 66 edificios Empire State.  

¿Quieren verlo? Les dejamos uno de los videos del RED BULL STRATOS, Baumgartner en una de las pruebas... a 96000 pies de altura.




Aún no se han dado detalles de cuando y a que hora será el lanzamiento final, pero de lo que sí estamos seguros es que el equipo de Red Bull revolucionará la manera de hacer campañas y quitarnos el aliento.


Rafael Escalante



No hay comentarios:

Publicar un comentario